La Obra aquí presentada es una síntesis de más de tres décadas de trabajo creativo. Como Artista visual he trabajado desde 1970 el Dibujo, la Pintura, la Escultura y sus expresiones como Arte Público en escala Mural y Monumental.
El Dibujo es mi herramienta principal, el color su átmosfera y la forma su aliada corporal. El Dibujo lo he desarrollado como representación y símbolo, como relato y metáfora, garabato y deseo de perfección. La Pintura son los colores de la realidad asoleada, de la vivencia descarnada y de los sueños. La Forma Escultórica pasó de ser un alegre ejercicio de infancia y a uno de disciplina en la academia...a otro de una necesidad permanente y vital.
El Arte Público lo conocí al graduarme de la Academia de Escultura 'Uquxkah' en 1970 cuando con un grupo de jóvenes artistas construímos el Monumento al Mar para situarlo justo en el centro de una amplia avenida...
Mi vida posterior en Mexico desde 1980 a 1989 me terminó de convencer, al contemplar la Obra de los Grandes Muralistas Mexicanos, de que el Arte tiene una vida colectiva para toda la gente y para la Comunidad.
Más tarde al llegar a Canadá mi experiencia fué enriquecida al participar en nuevos Proyectos de Arte Público en y desde el Canadá. La Ruta Digital la conocí en el año 1995 como un acto en el que la nueva Tecnología llegaba a mi curiosidad de Artista y retaba mi talento creativo y mi imaginación.
Copyright © ALBERTO CERRITOS